Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS comprará directamente materiales a comerciantes de mercado “Ferrocarril” de Chimbote

En reunión con dirigentes del centro de abastos, alcalde Briceño ofrece comprarles palanas, picos, equipos de protección personal, entre otros, para 32 proyectos del programa Trabaja Perú
mercado_ferrocarril_chimbote_trabaja_peru_mps

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) decidió que los materiales que serán utilizados en 32 proyectos del programa Trabaja Perú los comprará directamente a los microempresarios del mercado “Ferrocarril” de Chimbote.  

La decisión fue comunicada hoy por el alcalde Roberto Briceño Franco durante una reunión con dirigentes del referido centro de abastos, a quienes pidió que se organicen y atiendan los requerimientos de menor cuantía que se necesitarán para los proyectos a ejecutar en diferentes sectores de la ciudad: palanas, picos, equipos de protección personal, entre otros.

“Hemos tomado la decisión de comprarle directamente a los microempresarios del mercado ‘Ferrocarril’ y cortar de raíz una mala costumbre de buscar intermediarios, que son quienes más se benefician. De esta manera vamos a apoyar a los comerciantes y dinamizar la economía local, que es el nuestro principal objetivo como gestión municipal”, explicó Briceño Franco. 

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Ferrocarril, Antonio Vásquez Pereda, dijo por su parte que la propuesta del alcalde será canalizada a los microempresarios para que atiendan los requerimientos a precios acorde al mercado local.

“Es una buena iniciativa del alcalde Briceño de apoyar a los mercados que se están reactivando luego de meses de paralización. Esto nos va a ayudar a salir de la crisis en la que nos encontramos producto de la pandemia”, manifestó el dirigente. 

Debido al estado de emergencia por la pandemia de covid-19, el mercado permaneció cerrado durante 4 meses. La decisión de la comuna de comprarles materiales beneficiará a unos 300 comerciantes. (RSD Noticias).