Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS asegura que comerciantes de Mercado Progreso tendrán apoyo en nuevo terreno

Gerente de Desarrollo Económico señala que vendedores tienen que "hacer un sacrificio" para facilitar construcción de hospital

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipaludad Provincial del Santa, Marco La Jara Morales, mencionó que los comerciantes del Mercado Progreso deben hacer un sacrificio para trasladarse al pueblo joven La Victoria con la finalidad de facilitar la construcción de un nuevo hospital. Precisó que la comuna brindará todo el apoyo con los créditos que otorgará la Caja Municipal de Ahorro y Crédito para la construcción de los nuevos puestos que se ubicarán a un costado de la avenida Camino Real.

"Los comerciantes son de Chimbote y como chimbotanos se quiere lo mejor que es la construcción del hospital. Ellos van a tener que hacer un sacrificio porque quieren quedarse en su zona de confort que es el actual mercado. La municipalidad los apoyará", comentó el funcionario. La comuna está obligada a solucionar el conflicto con los vendedores para que el Ministerio de Salud pueda licitar la construcción de la obra valorizada en más de 40 millones de soles.

La Jara Morales remarcó que ni los dirigentes del mercado ni la Municipalidad cumplieron con los acuerdos de un acta que firmaron el 10 de junio del año pasado y, por ese motivo, aquel documento ya no tiene validez. En uno de los puntos del acta se señaló que el alcalde Roberto Briceño se comprometía a buscar un local cerca al actual mercado si es que el Pronis rechazaba una redistribucion interna de los vendedores de productos húmedos (carne, pollo, pescado, frutas, verduras). (EA - RSD Noticias).