Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS aplicará el ‘pico y placa’ para que colectivos y taxis vuelvan a circular

Desde mañana, solo pueden trabajar quienes hayan acondicionado sus vehículos

Desde mañana viernes, los colectivos y taxis podrán prestar nuevamente el servicio público de transporte de pasajeros, servicio que fue suspendido el pasado 11 de mayo.

La Municipalidad Provincial del Santa aplicará el plan ‘pico y placa’ para controlar la cantidad de vehículos que pueden circular. Lunes, miércoles y viernes pueden circular vehículos con cuyo último número de su placa es par; mientras que los martes, jueves y sábados, circularán los caros cuyos últimos números de placa sean impares. Los domingos no se considera por ser día de inamovilidad obligatoria.

En diálogo con RSD, el subgerente de Transporte, Jhonatan Díaz Béjar, remarcó que solo pueden circular los vehículos que hayan adaptado sus unidades a los cambios dispuestos por las autoridades sanitarios.

Como se sabe, los colectivos y taxis deben tener acrílicos que separen los espacios del chofer con el copiloto y a los dos pasajeros que pueden ubicarse en los asientos posteriores.

 Respecto a las combis, el funcionario indicó que estos vehículos aun no podrán circular, y sobre los micros indicó que el ‘pico y placa’ no aplica para ellos. (RM – RSD Noticias).