Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Moro: subprefecto denuncia que usuarios de 24 caseríos no pueden pagar servicio prepago de electricidad

Autoridad política del distrito afirma que desde hace tres meses agente de recarga no funciona y pide atención de Hidrandina

El subprefecto de Moro, Luis Chancafe Bautista, denunció que desde hace tres meses pobladores de los 24 caseríos de su distrito no pueden efectuar el pago del servicio prepago de electricidad que les brinda la empresa Hidrandina.

La autoridad política refirió que esta situación se presenta porque el agente de pago instalado ha dejado de funcionar, afectando de esa manera a unas 800 familias de zonas alejadas del distrito.

Los usuario, que en su mayoría son gente de campo, tienen que gastar dinero y tiempo para viajar hasta Chimbote únicamente para realizar el pago del servicio de luz que reciben.

“En este sector la modalidad para tener el servicio es recargando con 15 a 20 soles sus tarjetas, tipo recarga de crédito de celular, y tienen que gastar 20 soles más, por lo menos, para ir hasta Chimbote a pagar el servicio”, refirió Chancafe.

Frente a ello, el subprefecto pidió a la empresa Hidrandina instalar nuevamente el agente de pago a fin de que no afectar más los bolsillos de las familias que reciben el servicio en los caseríos de Moro. (PB - RSD Noticias).