Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
Lo último:
FOTOS | Áncash: todo lo que debes saber sobre la alerta de riesgo de aluvión desde el Huascarán
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Moro: ponen en funcionamiento un centro de investigación y emprendimiento agrícola

Creado el Sábado, 6 de Abril del 2024 12:09:05 pm | Modificado el 06/04/2024 12:14:41 pm

Iniciativa de Sedir aportará al desarrollo y fortalecimiento de la agricultura de consumo familiar y de exportación a nivel local y nacional
Sedir pone en funcionamiento un centro de investigación y emprendimiento agrícola

El Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir) inauguró un Centro de Investigación y Emprendimiento Agrícola (CIEA) en el distrito de Moro, región Áncash, con el propósito de ayudar a fortalecer la agricultura de consumo familiar y de exportación.  

Se trata de una infraestructura que cuenta con equipos básicos para la evaluación de plagas y enfermedades, agua, suelos y análisis microbiológicos, e implementado también para la elaboración de productos agroindustriales innovadores.  

Durante la ceremonia de inauguración, el director de Sedir, Juan Cerna Espinoza, expresó que este centro es un sueño largamente acariciado desde la fundación de la institución, con la intención de fomentar la investigación y fortalecer la actividad agrícola en la región. 

Se pretende establecer un puente entre las universidades, institutos y la realidad del campo, invitando a los estudiantes a realizar sus propias investigaciones en el CIEA. “Queremos ser un nexo entre las universidades e institutos con la realidad del campo. Que los estudiantes vengan y realicen sus propias investigaciones”, exhortó.

Una de las madrinas del CIEA, la presidenta de la Asociación Caminemos Unidos (ACU), Rebecca Frick, referente y actora social en el valle de Nepeña, destacó que Sedir es una institución que desde su nacimiento ha estado junto a los pequeños productores, tanto en la costa como en la sierra. 

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar Rosario, también madrina de la obra, consideró que el nuevo CIEA será un apoyo importante para el desarrollo de la agricultura y para el trabajo de práctica de los estudiantes universitarios.  

Sedir pone en funcionamiento un centro de investigación y emprendimiento agrícola1 Sedir pone en funcionamiento un centro de investigación y emprendimiento agrícola2 Sedir pone en funcionamiento un centro de investigación y emprendimiento agrícola3

Al acto de inauguración asistió el gestor territorial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), José Reynoso Campos, quien resaltó el importante aporte del sector privado para el fortalecimiento de la actividad agrícola. El alto funcionario estuvo acompañado de la directora del Senasa Áncash, Laura Acosta Díaz, y otros directores de los organismos públicos descentralizados del Midagri.  

Asimismo, estuvieron presentes autoridades de instituciones públicas y privadas, como la Universidad César Vallejo, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Nepeña, y la Asociación de Agricultores de Casma, entre otros.  
 
Los funcionarios del Midagri y representantes de las municipalidades y productores tuvieron una reunión previa sobre las necesidades de la agricultura local. (W.C. – RSD Noticias). 
 

Tags: Centro de Investigación y Emprendimiento Agrícola Sedir Áncash Moro

Noticias relacionadas

antamina y aquiaok.jpg

Áncash: Amplían hasta agosto el plazo de la mesa de diálogo entre distrito de Aquia y Antamina

violador pomabambaok.jpg

Áncash: confirman condena de 30 años de prisión contra violador de una menor

hidrandina

Pallasca: Hidrandina realizará corte de energía eléctrica este domingo

Accidente-de-tránsito-óvalo-de-Tortugas.jpg

VIDEO | Casma: nuevo accidente en óvalo de Tortugas deja una mujer herida

Últimas noticias

sismo

Nuevo Chimbote: eventual terremoto seguido de tsunami dejaría 1100 personas fallecidas

Niña de 4 años sobrevive a emergencia diabética tras llegar al hospital en estado crítico

Niña de 4 años sobrevive a emergencia diabética tras llegar al hospital en estado crítico

bakanook.jpg

Chimbote: clausuran temporalmente discoteca Bakano por exceder horario permitido

Red de Salud Pacífico Sur

Nuevo Chimbote: realizarán el control larvario contra el dengue en 8 sectores

antamina y aquiaok.jpg

Áncash: Amplían hasta agosto el plazo de la mesa de diálogo entre distrito de Aquia y Antamina

Demanda-de-amparo.jpg

Recuperación de la bahía El Ferrol: juzgado declara infundada demanda de amparo

hospital

Chimbote: hospital La Caleta reporta 2 casos de menores con tos ferina

bebé La Caletaok.jpg

Chimbote: bebé de 13 días lucha por su vida y necesita apoyo urgente para tratar mal congénito

banners RSD-02
banner_lapepa_1

Lo último

sismo

Nuevo Chimbote: eventual terremoto seguido de tsunami dejaría 1100 personas fallecidas

Niña de 4 años sobrevive a emergencia diabética tras llegar al hospital en estado crítico

Niña de 4 años sobrevive a emergencia diabética tras llegar al hospital en estado crítico

bakanook.jpg

Chimbote: clausuran temporalmente discoteca Bakano por exceder horario permitido

Red de Salud Pacífico Sur

Nuevo Chimbote: realizarán el control larvario contra el dengue en 8 sectores

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

papa

“La compasión es humanidad, ayudar al otro significa involucrarse”

jornada

Áncash: se inicia la Jornada Teológica-Bíblica sobre la Eucaristía en Chimbote

Año Jubilar

Lambayeque: Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales será celebrada en Chiclayo

papa

El papa a la peregrinación jubilar de África: “Sean signos de esperanza en el mundo”

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ