Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Moro: denuncian a efectivo policial por sustraer S/200 de un mototaxista durante intervención

Suboficial de Tercera, Johnny Leónidas Quispe Mata es investigado por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción

Un efectivo policial de la Comisaría Sectorial del distrito de Moro fue detenido por personal de la Policía Anticorrupción de Chimbote tras ser acusado de sustraer 200 soles, pertenecientes a un mototaxista al que había intervenido.

Se trata del suboficial de tercera Johnny Leónidas Quispe Mata, quien fue denunciado por el ciudadano Emerson Gastulo Chauca López (33), por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Según el testimonio del mototaxista, Johnny Quispe fue la persona que lo intervino policialmente y detalló que éste le había solicitado dinero pero al negarse, sustrajo del interior de su billetera la suma de 200 soles en efectivo, en denominación de dos billetes de S/50 y un billete de S/100.

Por ese motivo, personal de la Policía Anticorrupción de Chimbote detuvo al suboficial de tercera, no sin antes realizar las diligencias de inspección técnico policial en el lugar, en compañía de fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupcion de Funcionarios del del Santa, Erika Ayllo Armas. (PB - RSD Noticias).