Miramar Bajo sigue esperando por construcción de un dren y enrocado
Creado el Martes, 14 de Enero del 2014 10:13:02 pm
A días de la tragedia que vivieron varias familias la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la gerenta municipal Pamela Bermúdez se comprometió a solucionar el problema en un plazo de 30 días. Eso no se cumplió.
Meses después, en noviembre del 2013, el pleno del concejo municipal aprobó el proyecto de inversión pública de defensa costera con enrocado en el pueblo joven Miramar, el cual sería ejecutado por el Gobierno Regional de Áncash en convenio con la comuna provincial. Desde esa fecha hasta el momento nada se ha hecho.
El secretario general de la zona, Ricardo Jerí, cuestionó la falta de preocupación de las autoridades provinciales y regionales por una problemática que afecta a cientos de familias. “No sé qué esperan, ¿que empiecen los oleajes en mayo para que actúen? Yo los llamo a cumplir con sus promesas si no queremos más desgracias”, señaló.
Cabe recordar que también el año pasado el presidente regional César Álvarez llegó hasta Miramar Bajo y ofreció, a mediados de octubre, en un plazo de 60 días el inicio de la construcción de un canal que desvíe las aguas agrícolas residuales hasta el río Lacramarca. Estamos en un nuevo año y nada se ha cumplido. (CF – RSD Noticias).