Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Minsa realiza estudio de seroprevalencia de covid-19 en pueblos de Chimbote

Se ha establecido una muestra de 244 viviendas para saber cuántos pobladores se han afectado y cuál es la velocidad del contagio

El Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte, comenzó ayer el estudio de seroprevalencia de la covid-19 en el distrito de Chimbote.

Son seis equipos de respuesta rápida que visitan a los pobladores de El Progreso, San Pedro, La Unión y la Esperanza; zonas seleccionadas para el estudio se llevará a cabo hasta el martes de la siguiente semana en una muestra de 244 viviendas.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, explicó que los resultados se conocerán la primera semana de enero y permitirán saber cuántos pobladores han sido afectados, cuántos faltan afectarse y la velocidad de contagio.

“El equipo de salud (un médico y un laboratorista), acompañado la Marina o Policía, visitará lugares ya establecidos epidemiológicamente. En esa casa solo a una persona se le toma una muestra, que puede ser prueba molecular o de antígeno, según lo decida el médico”, indicó Casana.

Los equipos de respuesta visitarán las casas de 8 de la mañana a 2 de la tarde. (RM – RSD Noticias).

Foto: RSPN.