Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Minsa evalúa incluir hospital El Progreso en paquete de obras para acelerar construcción”

Alcalde Roberto Briceño señala que eso depende de la aprobación del expediente técnico, por lo que afirma que el miércoles vence el plazo para que comerciantes retiren su mercadería y continúe la demolición de los puestos

El Ministerio de Salud (Minsa) evalúa incluir la construcción del hospital El Progreso de Chimbote en un paquete de obras a fin de acelerar el proyecto, informó hoy el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

Según el burgomaestre, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Minsa, comunicó que, si se aprueba el expediente técnico del proyecto, ya no habría proceso de licitación y la obra se ejecutaría por una acción directa del Minsa.

“Hay un decreto supremo que señala que se podría invertir dinero para el tema de covid. Parece que lo legal va por ahí, ni siquiera habrá licitaciones. Este trabajo podría empezar en diciembre y habría suficiente tiempo como para terminar la construcción del hospital”, indicó Briceño.

La autoridad también dijo que este miércoles vence el plazo para que los comerciantes retiren sus pertenencias del mercado El Progreso. “El miércoles se cumple el plazo para la demolición, este es un hecho consumado, y como siempre lo dije cualquier resistencia será inútil, y no nos va a temblar la mano para tomar acciones”, manifestó.

Briceño dio estas declaraciones tras recibir en su despacho a personal del centro de Salud Progreso y dirigentes de la zona, quienes acataron una movilización por el centro de Chimbote para respaldar las acciones que conlleven a la construcción del futuro hospital. (RM – RSD Noticias).