Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ministro de Educación evalúa reabrir los centros de educación básica especial  

Ricardo Cuenca comentó que estas instituciones podrían volver a atender a los estudiantes con discapacidad si mejoran las condiciones sanitarias

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, informó que evalúan reabrir de manera excepcional los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) que atienden a estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad, siempre y cuando, mejoren las condiciones sanitarias y epidemiológicas por la covid-19 en el país. 

Comentó que el año pasado los alumnos de los CEBE son los que más han sufrido con el cierre de estas instituciones, ya que en estas recibían sus terapias. 

Cuenca reiteró que han priorizado el regreso a las clases presenciales en las zonas rurales del país en los niveles de inicial, primer, segundo, quinto y sexto grado de primaria, siempre que bajen los contagios de la covid-19. Explicó que si las condiciones sanitarias lo permiten, los escolares tendrían clases tres veces por semana durante cuatro horas. 

El titular de Educación aseguró que antes del 31 de marzo se van a distribuir 20 mil tabletas electrónicas en Áncash. Además, indicó que se van a mantener los planes y conexiones de internet a los docentes y directores, y se instalarán 6300 conexiones de wifi gratuito en plazas públicas rurales en el territorio nacional.

Finalmente, Cuenca dijo que realiza las coordinaciones con el Ministerio de Salud para que los profesores puedan ser vacunados contra la covid-19 antes de la segunda fase de inmunización.

El ministro de Educación sostuvo esta tarde una reunión con las autoridades regionales de Áncash para resolver algunas dudas sobre el manejo de las medidas sanitarias y las necesidades del sector. (L.U. – RSD Noticias).