Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mercado Modelo de Chimbote: “Si continúa el comercio ambulatorio, será clausurado”

Municipio provincial advierte que habría unos 200 comerciantes ambulantes obstaculizando los pasadizos

Si los comerciantes ambulantes continúan ocupando los pasillos del Mercado Modelo de Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa procederá a clausurarlo nuevamente, aseguró esta mañana la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel Castañeda.

La funcionaria comentó que de unos 30 comerciantes ambulantes que había en el mercado, en los últimos días se ha observado que son como 200 los que obstruyen en normal tránsito de los usuarios de este centro de abastos.

“Si continúa con comerciantes ambulantes todos los pasadizos, nosotros vamos a proceder a sacar la clausura temporal”, aseguró Coronel esta mañana, mientras participaba de una inspección en este mercado, donde advirtió también que la aglomeración de comerciantes informales pone en serio riesgo la integridad de los vendedores y usuarios.

Esta inspección se hizo a pedido de los mismos dirigentes del mercado, quienes han señalado que habría unas dos o tres personas que se están lucrando con el comercio ambulatorio, al alquilar espacios en los pasadizos.

Por lo pronto se han colocado cintas de seguridad en los alrededores del mercado para evitar que los ambulantes se instalen. 

En abril del año pasado el mercado Modelo fue clausurado por el municipio por presentar diversas falencias, una de ellas la existencia de comercio ambulatorio en los pasadizos. (RM/M - RSD Noticias).