Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mercado La Perla de Chimbote volvería a atender desde este jueves

Mientras tanto, unos 85 comerciantes de productos perecibles tienen permiso para instalarse en un campo deportivo

Tras la clausura del Mercado La Perla de Chimbote por detectarse a 25 comerciantes infectados del nuevo coronavirus, la directiva del centro de abasto estimó que el jueves volverían a atender al público.

En declaraciones a RSD, Carlos Ramírez, presidente de la asociación de comerciantes del mercado La Perla, expresó que desde que se estipuló el confinamiento nacional ellos han mejorado sus acciones de salubridad, por lo que, según el dirigente, eso se vio reflejado en un mínimo número de comerciantes infectados de covid-19 a comparación de otros mercados a nivel nacional.

No obstante, reforzarán algunas acciones:

-Con respecto a los comerciantes, se ha dispuesto que los mayores de 25 años no trabajarán, y quienes si lo harán deben usar obligatoriamente mascarillas, protectores faciales o lentes, guantes, además de mameluco y botas. Solo ingresarán los comerciantes que hayan dado negativo a la prueba rápida de covid-19 y quienes presenten un certificado médico.

-Con respecto a los puestos, éstos deben tener su cinta de seguridad a 1 metro de altura y 1 metro de distancia, además que cada puesto debe tener su depósito de agua y jabón para lavado de manos, un recipiente con agua y lejía, así como un tacho embolsado para la basura. La mercadería no debe colocarse en el suelo, por lo que los comerciantes deben usar parihuelas (armazón de madera).

-Con respecto al mercado, no ingresará ningún vehículo de 6 de la mañana a 1 de la tarde, no debe haber mascotas ni permitirse el ingreso de personas con animales, no ingresará el público mayor de 65 años, mujeres embarazados y niños. Cada rubro de venta debe adquirir una bomba fumigadora para su desinfección.

“La mayoría de los protocolos los tenemos implementados, faltan adaptarse algunos puestos”, indicó el dirigente del mercado La Perla. Añadió que mientras reabren al público, unos 85 comerciantes de frutas, verduras, carnes, pollos y pescados expenderán en el campo deportivo Drenaje a fin de que no pierdan su inversión. Ramírez señaló que cuentan con el permiso de la Municipalidad Provincial del Santa y fue su directiva la que financió la instalación. (RM – RSD Noticias).