Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Medidas de prevención en puerto de Chimbote ante coronavirus 

Red de Salud Norte capacita a personal de Aduanas y exhorta a población a estar atenta a informaciones, pero no alarmarse 

La Red de Salud Pacífico Norte capacitó a los trabajadores de Aduanas, que tienen contacto con personas asiáticas que llegan al puerto de Enapu, con la finalidad de evitar casos de coronavirus.  El personal de la entidad fiscalizadora recibió información sobre qué protocolo debe seguir al momento de subir a las embarcaciones y entablar diálogo con los tripulantes. Si bien la situación no es para alarmarse, sí para conocer qué medidas preventivas se deben adoptar. 

“No hay que alarmarse, pero sí debemos estar alertas. Se les ha enseñado a usar medidas de protección como mascarillas, guantes, gorros y chalecos para evitar los casos de coronavirus”, explicó el director de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre. Agregó que al terminal chimbotano llegan trabajadores de varios países de Asia y no necesariamente de la ciudad de Wuhan, en China, donde se ha originado la peligrosa enfermedad. 

Casana Alencastre también indicó que los chinos que llegan a nuestra ciudad generalmente no parten de su propio país, sino que se encuentran varios meses navegando por diferentes territorios. (EA –RSD Noticias).