Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Médicos acatarán paro de 48 horas los días 20 y 21 de noviembre en Chimbote y Nuevo Chimbote

Medida busca exigir al Gobierno Central el cumplimiento de acuerdos, entre ellos el aumento salarial

Los agremiados a la Federación Médica Peruana dejarán sus labores en los centros hospitalarios del Minsa de Chimbote y Nuevo Chimbote para acatar el paro de 48 horas, convocado a nivel nacional, los días 20 y 21 de noviembre.

El presidente de la Federación Médica Áncash – Costa, Leandro Pérez Rodríguez, anunció que la medida busca exigir ante el Gobierno Central la asignación del 0,5 % del PBI al sector Salud para el año 2020, el ascenso automático en la carrera médica, el nombramiento de los médicos contratados, el cumplimiento del tercer tramo de la escala salarial, entre otros.

“Nos damos con la ingrata sorpresa de que el presupuesto presentado por el Ejecutivo no contempla el incremento que se debería haber asignado a todo el personal de Salud, y no solo hablamos de médicos sino también de enfermeras, técnicas y todo el personal”, sostuvo Pérez Rodríguez.

Señaló que los días de aparo quedarán sin atención las áreas de consulta externa, en tanto que que personal de Emergencia y Cuidados Intensivos seguirán desempeñando su labor para garantizar la atención a los ciudadanos. (PB - RSD Noticias).