Matan de balazo en la cabeza a nuevo comisario de Huari en el centro de Lima
Creado el Jueves, 2 de Marzo del 2017 01:46:49 am
El mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo, de 50 años de edad, designado como nuevo jefe de la comisaría de Huari (Áncash), fue asesinado de un balazo en la cabeza en el centro de Lima por un delincuente al que perseguía por haber participado en una balacera.
El crimen ocurrió la tarde de ayer (miércoles) en la cuadra 10 del jirón Áncash, en la zona de Barrios Altos, dentro del mercado “Mercedarias”.
Según detalló el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, el mayor Andrade Arroyo había reconocido a un delincuente que el martes fugó de una persecución policial, por lo que inició una nueva persecución dentro del mercado, donde el malhechor se había escondido.
Dentro del centro de abastos se originó una pelea con el efectivo. El hampón le quitó su arma y le disparó al rostro, causándole la muerte instantánea.
Horas después, la policía capturó a Jefferson Córdova, alias “Mudo”, presunto sospechoso del crimen.
El mayor Felipe Andrade Arroyo había sido destacado como comisario de Huari y solo esperaba sus viáticos para su traslado. Mientras tanto continuaba laborando en la comisaría de San Andrés, en Barrios Altos.
“ASESINO LO PAGARÁ CON LA CÁRCEL MÁS LARGA”
El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, condenaron el crimen del policía y expresaron sus condolencias a sus familiares.
“Una tragedia lo sucedido al mayor PNP Felipe Andrade, quien entregó su vida cumpliendo su deber. Máxima pena para los asesinos de policías”, exigió el presidente.
Mientras tanto, el ministro Basombrío aseguró que este caso no quedará impune y que se aplicará la máxima sanción al responsable. “Otro valiente policía muerto luchando contra delincuentes. Pagarán con la cárcel más larga que sea posible. Es un compromiso de honor de la PNP”, tuiteó. (RSD Noticias).
Foto: Perú 21