Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Más del 90 % de clientes de Hidrandina pueden acceder al fraccionamiento de deudas

Gerente Cesar Marcelo Cashpa señala que deuda acumulada a mayo podrá ser pagada hasta en 24 meses

El 90.3 % de usuarios de la empresa Hidrandina podrán acceder al beneficio de fraccionamiento de su recibo de luz, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N⁰ 062-2020, que dispone que este beneficio podrá ser aplicado a los usuarios residenciales de electricidad con consumos de hasta 300 kWh mensuales, cuyos recibos se hayan emitido en mayo y en tanto dure el estado de emergencia.

El fraccionamiento será hasta por 2 años, y se realizará de manera automática para quienes no han pagado sus recibos por consumo eléctrico, manifestó esta mañana el gerente de la Unidad de Negocios de Chimbote de Hidrandina, César Marcelo Cashpa, en declaraciones a RSD.

Respecto a las facturaciones realizadas en los meses de marzo y abril, comentó que estos se realizaron en base al promedio de consumo dentro de los últimos seis meses, conforme al Decreto de Urgencia N⁰ 035-2020. Sin embargo, como desde mayo se inició la toma de lectura en campo de manera parcial, se va a proceder a realizar la liquidación y sinceramiento del consumo de todos los usuarios.

Si los usuarios tuvieron una facturación mayor a su consumo real, tendrán un saldo a favor, pero si su facturación fue menor, deberán pagar la diferencia. Los cortes por falta de pago están suspendidos.

Marcelo Cashpa informó que no han dejado de atender con el servicio a la población, incluso han atendido nuevos requerimientos de energía eléctrica en algunos pueblos de la sierra, necesario para que los estudiantes participen del programa Aprendo en Casa.

También –agregó– se viene trabajando para contar con una subestación que permita dotar de energía eléctrica para nuevos ambientes para atención de pacientes covid-19 en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote.

Los usuarios que deseen hacer consultas o reclamos pueden contactarse con Hidrandina a número telefónico 0801-71001, WhatsApp 948327474 o al correo electrónico: [email protected]. (ME - RSD Noticias).