Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Martín Vizcarra ofrece apoyo a Áncash para construcción de carreteras

Jefe de Estado señala que se necesitan vías transversales y el Estado las puede financiar

El presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo, ofreció su apoyo al Gobierno Regional de Áncash para la construcción de mil kilómetros de carretera asfaltada con la finalidad de interconectar a los pueblos, permitir mayor afluencia turística y generar el crecimiento de la agricultura.

“Hay que hacer vías transversales, como Yungay-Llanganuco que es altamente turística, hay que ejecutarlas de una vez. Si lo hace el gobierno regional lo apoyamos, lo financiamos, pero debemos ejecutar de una vez esa carretera y muchas otras”, señaló el mandatario peruano ayer, durante su visita a Áncash donde inspeccionó la obra de mejoramiento de la  carretera Huaraz-Huaylas y participó del aniversario del colegio emblemático 2 de Mayo de Caraz.

Se trata de vías transversales que unan las zonas turísticas y los pueblos alejados a las vías nacionales o a los principales ejes viales de Áncash, lo que permitirpa el crecimiento económico de la población, consideró el jefe de Estado.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo, quien acompañó al presidente en su recorrido por Áncash, resaltó la necesidad de acabar con las brechas en infraestructura vial y pidió a la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, dar prioridad a los proyectos viales de Áncash.

La autoridad regional recordó también que través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se ejecutarán otros mil kilómetros de carretera asfaltada. (RSD Noticias).

Foto: GRA