Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mañana habrá campaña de descarte de covid-19 en la plaza de armas de Chimbote

También se brindará atención a niños para que completen su vacunación y a personas que no tienen covid-19, pero que estén afectados por otras enfermedades

Mañana sábado se llevará a cabo una campaña de despistaje masivo de covid-19 en la plaza de armas de Chimbote, a cargo de profesionales de la salud de la Red de Salud Pacífico Norte.

La jornada comenzará a las 8:00 a.m. y se prolongará hasta las 2:00 p.m., informó el director de la mencionada Red, Antonio Casana Alencastre.

El funcionario dijo que la campaña está dirigida a personas que presenten algún síntoma de la enfermedad o hayan tenido contacto con algún paciente positivo. Asimismo, se atenderá en algunos servicios a pacientes no covid, entre esto a gestantes, niños a quienes les falte completar su vacunación y adultos mayores. 

Los que asistan a esta campaña serán evaluados físicamente por los profesionales de la salud y, si es necesario, también serán sometidos a pruebas moleculares o antígenas para el descarte del virus.

Las personas que no puedan asistir a esta campaña y presenten síntomas de la enfermedad pueden acercarse a los establecimientos de salud de su jurisdicción, o también a los centros de descarte en la losa Torito Luces, en Chimbote, y en el centro cultural, en el distrito de Santa. También pueden llamar al teléfono 043 380329. (ME - RSD Noticias).

Foto referencial