Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Luis Luna: en dos semanas se instalará nuevo Directorio de Chinecas

Gerente regional, quien presidirá este colegiado, indica que ya solicitaron a las demás instituciones la designación de sus representantes

El gerente regional del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Luis Luna Villarreal, estimó que máximo en dos semanas se debe instalar el nuevo Directorio del Proyecto Especial Chinecas, en cumplimiento de la Ley N° 30725, norma que ordena la recomposición de este colegiado, y que no fue acatada el año pasado por el exgobernador Luis Gamarra Alor.

El funcionario, quien ha sido designado como el representante del gobierno regional ante Chinecas, y por lo tanto presidirá el Directorio, manifestó que una vez derogada la ordenanza regional que disponía ilegalmente la inaplicabilidad de esa norma, el gobierno regional ha procedido a solicitar a las demás instituciones que tendrán representantes en el Directorio que hagan entrega de la documentación de la designación de sus directores.

“Yo estimo en un par de semanas a más tardar debe estar conformado (el Directorio) para avanzar también la parte administrativa del Proyecto Especial Chinecas”, indicó esta mañana en declaraciones a RSD.

La ley específica que el Directorio de Chinecas deberá estar conformado por un representante del gobierno regional (quien lo presidirá), dos del Ministerio de Agricultura (uno de ellos será el secretario técnico), uno del Ministerio de Vivienda (SBN), uno de la Municipalidad Provincial del Santa, uno de la Municipalidad Provincial de Casma y uno de las juntas de regantes de la jurisdicción. 

Respecto a la situación del gerente general, que según la norma debe ser un funcionario elegido de candidatos presentados por la Autoridad Nacional de Servicio Civil, Luna dijo que es una parte de la norma que se ha observado ante los congresistas, pero reconoció que en tanto no se modifique la ley se tendrá que aplicar la existente.

Luis Luna Villarreal también manifestó que el gobierno de Juan Carlos Morillo tiene el objetivo claro de iniciar este año sí o sí la ejecución del proyecto Chinecas, para lo cual están trabajando en expedientes para culminar canal de Nepeña a Casma. (ME - RSD Noticias).