Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Los Ferroles” reapertura con el 30 % de sus puestos en juguetes, ropa y calzado

Unas 500 visitas recibió hoy luego de 6 meses de estar cerrado por la pandemia

El Centro Comercial Los Ferroles de Chimbote reabrió hoy al público luego de permanecer cerrado por seis meses debido al estado de emergencia sanitaria por los casos de covid-19. En su primer día de atención al público en esta nueva modernidad, abrió el 30 % de los puestos en los rubros juguetes, ropa y calzado.

Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, se han habilitado dos puertas de ingreso y salida por las avenidas Enrique Meiggs y José Pardo. En cada una de ellas hay lavamanos portátiles y personal de seguridad midiendo la temperatura corporal y echando alcohol gel para desinfectar las manos.

“En el primer día de reapertura nos han visitado unas 500 personas”, estimó el presidente de la asociación de comerciantes, Julio Cruz Rosales. “De los mil puestos, unos 300 están abiertos (…) Todos (los puestos) tienen la cinta de distanciamiento para que los clientes no ingresen al puesto ni manipulen los productos”, manifestó el dirigente.

Respecto a la inversión para lograr la reapertura, Julio Cruz indicó que se ha hecho mediante un convenio con la Caja Municipal del Santa que les donó los lavamanos portátiles y pintó los exteriores del centro comercial. “Nosotros hemos comprado alcohol, jabón y todos los insumos necesarios para la seguridad de los comerciantes y del público”, anotó. (RM – RSD Noticias).