Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

LOS ENCONTRARON. Hallan dos cuerpos más de pescadores desaparecidos en Chimbote

Cadáveres, enredados en la bolichera de la nave siniestrada, fueron identificados esta tarde

Esta tarde fueron hallados otros dos cuerpos de los seis pescadores desaparecidos desde el 11 de abril durante un choque entre dos embarcaciones a cinco millas de la costa de Chimbote, en la región Áncash.

Se trata de David Elisbán Zeña Urcia (24) y Walter Wilson Ipanaqué Sánchez (30). Los cuerpos fueron encontrados atrapados en la bolichera de la nave siniestrada, informó a RSD la coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez.

Un primer cadáver fue hallado a las 12:30 p.m., y el segundo a las 2:00 p.m. Ambos eran pescadores del puerto de Santa Rosa (Chiclayo) y sus restos permanecen en la morgue de Chimbote, a la espera de que el fiscal disponga su entrega a sus familiares.

La Capitanía de Puerto informó que las labores de rescate continuarán. Contando el hallazgo de hoy, hasta el momento han sido recuperados cuatro de los ocho pescadores desaparecidos inicialmente. El sábado 14 habían sido encontrados los restos de Wilmer Effio Effio y Carlos Esqueche Carrasco, y hoy los de sus compañeros David Zeña Urcia y Walter Ipanaqué Sánchez. Continúan en calidad de desaparecidos los chiclayanos Oscar Quicio Castro (patrón de la nave), Ronald Sandoval Vidaurre, Dan Kalet Oscar Quicio Zeña y el venezolano Jesús Salvador Villegas Abreu.

Cabe recordar que el martes 24 la Capitanía de Puerto había señalado que la búsqueda de más cuerpos dentro de la lancha siniestrada y hundida a 40 metros de profundidad había concluido sin resultados positivos y que se tenía “la certeza” de que los seis desaparecidos no estaban allí. El hallazgo de hoy, sin embargo, desestima dicha certeza.

Las labores de búsqueda en el mar están a cargo de unas 20 personas, distribuidas en una patrullera de la Capitanía de Puerto, dos embarcaciones pesqueras y dos botes. Por aire, las labores son efectuadas por personal a bordo de un helicóptero. Y por tierra, se realiza la búsqueda en las playas cercanas a bordo de camionetas proporcionadas por la empresa Austral, dueña de la nave “Malena”, que colisionó con la “María Esperanza II”. (RM – RSD Noticias).

Fotos: cortesía de Henry Ágreda y Laura Urbina.