Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Los ciudadanos tienen miedo de denunciar los actos de corrupción”

Jefa de la Policía Anticorrupción invita a denunciar hechos irregulares en las instituciones del Estado

El temor a ser víctima de represalias es uno de los factores principales por el que muchos actos de corrupción de funcionarios quedan en el anonimato, informó la jefa de la Policía Anticorrupción de Chimbote, mayor PNP Rebeca Gonzáles Mendoza.

Según dijo, existe un alto temor en los ciudadanos de poner en evidencia ante las autoridades administradoras de justicia, los hechos de corrupción que se presentan en las instituciones del Estado.

No obstante, este año dicha dependencia recibió un reconocimiento por parte del Ministerio Público por ser la unidad desconcentrada con mayor número de capturas de flagrancia delictiva de todo el Perú, gracias a sus intervenciones.

Y es que el Departamento de Investigación en Delitos Contra la Corrupción de Chimbote, solo en lo que va del año, ha logrado 14 intervenciones, duplicando así los resultados obtenidos durante el mismo periodo de tiempo en el 2018.

Dicho reconocimiento quedó asentado en la Resolución Administrativa N° 001 - 2019-MP-FN-FSCEDCF-Santa, en la que se da reconocimiento al trabajo coordinado que mantiene la Policía Anticorrupción de Chimbote con Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, al momento de las intervenciones de delitos en flagrancia.

A fin de continuar en la lucha contra la corrupción, Gonzáles Mendoza invitó a los ciudadanos a que pongan en evidencia cualquier acto de corrupción, sin ningún temor de por medio. Asimismo recordó que existen mecanismos para proteger la identidad de los denunciantes a fin de salvaguardar su integridad física.

Vale precisar que la Policía Anticorrupción de Chimbote, está ubicada en calle Las Gaviotas Mz. Z - Lte. 12, en la urbanización Buenos Aires II etapa. Las denuncias también se pueden realizar de manera anónima o al número de teléfono 043-310357. (PB - RSD Noticias).