Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

LO ÚLTIMO | Gobernador de Áncash cumplirá detención en la Dirincri de Huaraz

Solo por esta noche permanecerá en una clínica, donde el juez que ordenó su detención preliminar llevó a cabo la audiencia de control de identidad
juan_carlos_morillo_ulloa_detenido

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Derby Quezada Blanco, realizó esta noche la audiencia de control de identidad al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, incurso en una investigación preliminar por el delito de colusión agravada.

 

La audiencia se llevó a cabo en las instalaciones de la clínica San Pablo, de Huaraz, donde la autoridad regional permanecerá durante 24 horas por disposición del Ministerio Público. El titular de Áncash fue trasladado a la clínica tras desmayarse durante cuando pasaba reconocimiento médico legal. 

Morillo Ulloa –como se sabe– fue detenido esta mañana en mérito a un mandato de detención preliminar por 7 días dispuesto por el juez Quezada Blanco, a solicitud del fiscal anticorrupción Alexander Rojas Ascón. 

El magistrado resolvió poner a Morillo Ulloa a disposición del representante del Ministerio Público para que efectúe las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos imputados y, de ser el caso, formule los cargos respectivos.

Asimismo, ordenó su internamiento en el centro de detención policial pertinente (Dirincri–sede Huaraz), previa verificación de su identidad, garantizando sus derechos fundamentales de acuerdo a lo establecido en el artículo 263° numeral 2 del Código Procesal Penal. Además, el juez corroboró que se cumplieron con las formalidades de ley para su detención conforme al Decreto Legislativo N° 1298. (RSD Noticias).