Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

LO ÚLTIMO | Áncash: mayores de 80 años que no figuren en el padrón también pueden vacunarse hoy

Atenderán hasta las 6:00 p. m. en los puntos de vacunación instalados en el estadio Centenario y los colegios Eleazar Guzmán y Santa María Reina 

Los adultos mayores de 80 años que no figuren en el padrón nominal de vacunación contra la covid-19 pueden acercarse a los puntos de inmunización establecidos por las autoridades sanitarias en la ciudad de Chimbote.  

La subdirectora de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Sheyla Chumbile Andía, indicó que hay un total de mil vacunas de Pfizer disponibles para inmunizar a los ancianos. Precisó que ahora ya no se tendrá en cuenta el horario establecido por cada sector y se atenderá según el orden de llegada.    

La funcionaria invitó a todos los ciudadanos mayores de 80 años de la provincia del Santa que acudan a los tres centros de vacunación establecidos en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez y en las instituciones educativas Eleazar Guzmán Barrón (La Victoria) y Santa María Reina (21 de Abril).  

“Estamos vacunando a los adultos mayores que no están en el padrón y de acuerdo a la demanda, ya que tenemos disposición de vacunas, personal y más puntos de vacunación. No queremos que se pierdan la oportunidad de que se vacunen”, declaró Chumbile. 

El personal de salud atenderá a los adultos mayores hasta las 6:00 p. m. en los centros de vacunación. 

El adulto mayor debe usar doble mascarilla y protector facial. Además, debe llevar su DNI, un lapicero y la hoja de consentimiento de vacunación contra la covid-19. El acompañante también debe tener las medidas de seguridad pertinentes. (L.U. - RSD Noticias).