Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Llega primer lote de 7020 vacunas contra la covid-19 para adultos mayores 

La Dirección Regional de Salud recibió el cargamento que será distribuido en las ciudades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz e Independencia

Esta tarde llegó a la ciudad de Huaraz un primer lote de 7020 vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer para inmunizar a los adultos mayores de 80 años de la región Áncash.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, José Morales de la Cruz, informó que el Ministerio de Salud ha priorizado un primer grupo de adultos mayores provenientes de las ciudades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz e Independencia

El funcionario indicó que en las próximas horas se publicará en la cuenta oficial de Facebook de la Diresa la lista de las 7020 personas que recibirán la primera dosis de Pfizer, por lo que llamó a la calma a la población adulta mayor, ya que todos serán vacunados de manera progresiva. 

“Lastimosamente no se puede vacunar a todos juntos porque no tenemos las vacunas necesarias, pero tengan la tranquilidad de que van ser inmunizados”, enfatizó.   

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones, Lorena Cerna Toledo, recordó que la jornada de inmunización se iniciará este miércoles 28 y jueves 29 de abril en 16 puntos de vacunación instalados en centros educativos y deportivos de los cuatro distritos mencionados, debido a los altos índices de contagio y fallecidos a causa de la covid-19. 

La Diresa informó que los medicamentos serán almacenados en las ultracongeladoras y mañana serán distribuidos a Chimbote y Nuevo Chimbote. (L.U. - RSD Noticias).