Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Liberación de “Goro”: Corte del Santa dispone que Odecma inicie investigación

Institución busca deslindar responsabilidad por escandalosa excarcelación de sentenciado por primer atentado contra Nolasco
ruben_moreno_olivo_goro

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote) anunció esta noche que la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) iniciará una investigación “para deslindar cualquier tipo de responsabilidad en la liberación” de Rubén Moreno Olivo, “Goro”, del penal de Piedras Gordas.

“Goro”, como se sabe, fue condenado a 25 años de cárcel por el primer atentado a balazos contra Ezequiel Nolasco Campos en el 2010. La sentencia fue impuesta por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Sin embargo, increíblemente fue liberado del penal de Piedras Gordas, donde cumplía prisión preventiva por otro caso: el crimen en el 2013 de Hilda Saldarriaga Bracamonte, “La Mama”, testigo clave del primer atentado contra el ex consejero regional de Áncash.

“Al conocerse la puesta en libertad del interno Rubén Moreno Olivo (…), la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa remitió copia de las publicaciones efectuadas por  medios de circulación nacional a la Odecma del Santa a fin de que inicie las investigaciones correspondientes para deslindar cualquier tipo de responsabilidad en la liberación”, anunció la Oficina de Imagen de la Corte. 

En ese sentido, precisó que “en caso de encontrar algún tipo de responsabilidad o inconducta funcional, el órgano de control deberá proceder conforme a sus atribuciones y sancionar a quienes resulten responsables”. (RSD Noticias).

Foto: Captura de Youtube / Latina