LAS QUEREMOS VIVAS | ¿Qué se pierde en un hogar cuando hay violencia contra la mujer?
Creado el Martes, 16 de Julio del 2019 03:13:46 pm | Modificado el 06/10/2021 01:34:23 pm
El coordinador del Centro de Emergencia Mujer en Áncash, Juan Pacheco Barreto, llamó a la reflexión a los hombres para que se den cuenta de todo lo que pierden cuando en sus hogares hay violencia.
Durante la entrevista, concedida hoy en el marco de la campaña de RSD “Las queremos vivas”, el profesional incidió en la importancia de que las personas, en especial los hombres, sean parte de las acciones preventivas para erradicar la violencia.
“Si vivimos con violencia perdemos a nuestra familia, perdemos nuestra tranquilidad, tenemos una sociedad machista. Si vivimos sin violencia tendremos una familia más organizada y unida”, comentó.
En lo que va del año, en la región Áncash se han denunciado más de 4 mil casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, un feminicidio y tres tentativas de feminicidio, una cifra bastante alta si se tiene en cuenta que en todo el año pasado se registraron 5 mil casos denunciados.
Pacheco Barreto señaló que no se trata de que hay más violencia contra la mujer, sino que hay más denuncias y esto se debe también a que estas se han empoderado y se atreven a denunciar.
Foto: familias
VEA LA ENTREVISTA COMPLETA