Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Lanzan campaña para que transportistas den buen trato a las personas con discapacidad

“Invisibles, pero no ausentes. ¡Llévame!” promueve el trato preferente y una tarifa especial de pasajes

“Invisibles, pero no ausentes. ¡Llévame!”, es una campaña de sensibilización que la Municipalidad Provincial del Santa en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Chimbote, la Corte Superior de Justicia del Santa y la Policía Nacional, ha lanzado  para que los conductores del transporte publico den un buen trato a las personas con discapacidad.

Lo que se busca es que los conductores garanticen el embarque de las personas con discapacidad visual, auditiva o motora; les brinden un trato preferente y se considere una tarifa especial de pasajes para ellos, explicó la coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez.

Para alcanzar dichos objetivos, Villanueva Ramírez informó que se realizarán talleres de capacitación para los policías e inspectores de tránsito, así como para los gerentes de todas  las empresas de transporte público de la provincia del Santa.  

Las charlas también se realizarán con jóvenes universitarios y alcaldes y regidores escolares.

Agregó que se pegarán sticker con mensajes alusivos sobre el trato preferente en los vehículos, pero sobre todo, resaltó, que a los choferes que quieran renovar sus licencias de conducir les pedirán como requisito que lleven de manera obligatoria un taller de sensibilización sobre el trato preferente.

 “Muchos de nosotros, pobladores o autoridades, hemos sido testigos de que no los embarcan. Hay que ponernos en los zapatos del otro para poder sentir las diversas limitaciones y barreras que ellos vienen padeciendo (para acceder al transporte público)”, expresó Villanueva Ramírez. (CI – RSD Noticias).