Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Lamentable: Áncash batió hoy récord de muertes diarias por covid-19

Diresa dio a conocer lista de 35 fallecimientos más en últimas 24 horas, la peor cifra diaria de la pandemia
covid_19_ancash_abril_2021
defunciones_covid_19_ancash

La segunda ola de contagios y muertes por covid-19 en la región Áncash continúa imparable y en crecida, a juzgar por las cifras oficiales y los hospitales repletos. Hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó una nueva y dolorosa cifra récord de fallecimientos en un día: 35 en las últimas 24 horas, la cantidad más exagerada desde que empezó la pandemia. 

El reporte oficial da cuenta de la muerte en hospitales y viviendas de 22 varones y 13 mujeres naturales de diferentes distritos de la región: 12 de Chimbote, 6 de Huaraz, 3 de Nuevo Chimbote, 3 de Casma, 2 de Huallanca, 2 de Independencia, 1 de Samanco, entre otros. 

La víctima mortal natural de Samanco es el exalcalde de ese distrito, Rafael Huamanchumo Sánchez, de 33 años de edad, el más joven de todas las personas que fallecieron de covid-19 en las últimas 24 horas.

El sábado pasado la Diresa había reportado la muerte de 33 personas, la cantidad más exorbitante hasta ese momento, pero la cifra de hoy la supera. Con los 35 fallecimientos reportados hoy, el total de decesos provocados por la pandemia desde marzo del año pasado hasta la fecha aumentó a 3408. 

La Sala Situacional Covid-19 revela una tendencia al alza de la cantidad de contagios y muertes, sobre todo de muertes, donde la curva es mucho más pronunciada. 

Las cifras oficiales de covid-19 en Áncash se pueden revisar en la siguiente plataforma digital: https://diresancash.gob.pe/covid19/

(RSD Noticias).