Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

LAGUNA PARÓN | Suspenden visitas por declaratoria de estado de emergencia

Mientras tanto hoy miembros de la comunidad realizarán movilización de protesta en Caraz

El jefe del Parque Nacional Huascarán, William Martínez Finquín, informó que las visitas a la laguna Parón, ubicada en la provincia de Huaylas, han quedado suspendidas para salvaguardar la vida de los turistas. Esta laguna se encuentra declarada en estado de emergencia desde el viernes 14 de junio por peligro inminente de desembalse.

El funcionario explicó que la suspensión de las visitas se aplicará por 60 días, tiempo en que durará el estado de emergencia declarado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); sin embargo, si el nivel del espejo de agua baja, reevaluarán esta decisión

“Hay todo un marco técnico que se ha expuesto en el decreto supremo que indica el peligro que actualmente hay”, declaró Martínez a la Agencia Andina. Precisó que la suspensión de las visitas solo rige para la laguna. Los demás lugares del Parque Nacional Huascarán seguirán abiertos al turismo.

En tanto, para esta mañana los integrantes de la Comunidad Cruz de Mayo han anunciado que realizarán una movilización pacífica en Caraz para exigir la derogatoria del decreto supremo que declara en emergencia la laguna. Los comuneros consideran que la cantidad de agua de la laguna no presenta peligro alguno. (ME - RSD Noticias).