Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

LAGUNA PARÓN | El 2 de mayo iniciará descarga ante riesgo de desborde

Decisión se tomó tras reunión entre autoridades y la Comunidad Cruz de Mayo

Tras realizar una charla de sensibilización a los comuneros, el próximo 2 de mayo se iniciará la regulación de las compuertas de la Laguna Parón, en la provincia de Huaylas, para proceder a descargar el agua que representa peligro de desborde.

Así consta en un acta de acuerdos de fecha 23 de abril suscrita tras una reunión en la que participaron los representantes de la Autoridad Nacional del Agua, el Gobierno Regional de Áncash, la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad Provincial de Huaylas, entre otras autoridades, además de los representantes de la Comunidad Cruz de Mayo, esta última semanas atrás se mostró en desacuerdo de abrir las compuertas.

Tras una exposición donde se explicó que al 12 de abril la Laguna Parón había alcanzado los 4.191.24 metros sobre el nivel del mar, superando la cota establecida de seguridad, se llegó al acuerdo de iniciar la descarga desde el 2, para lo cual se abrirá las compuertas para desfogar 2.5 m3/s de agua.

Previamente a esta acción, el 1 de mayo, se realizará una jornada de sensibilización a la población, para explicarles el riesgo que puede representar que no se realiza tal descarga. (ME – RSD Noticias).