Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“La sociedad civil también debe participar en la etapa de reconstrucción”

Frente de Defensa cuestiona que no puedan plantear sus “objeciones” al plan

El presidente del Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez Luján, pidió a la alcaldesa Victoria Espinoza que convoque a representantes de la sociedad civil a una reunión con carácter de urgencia para que puedan plantear sus “objeciones” al plan de reconstrucción con cambios.

“Nosotros no somos técnicos, pero sí somos los que sufrimos las consecuencias. Las reuniones deben ser públicas para que la sociedad pueda pedir lo que realmente necesita”, expresó.

El dirigente dijo que tienen dudas sobre los trabajos  que va a realizar el gobierno central tras el fenómeno del Niño Costero, pero no saben a quién consultar o dónde plantear sus propuestas u observaciones.

En el caso de Nuevo Chimbote, Ramírez Luján dijo que hay preocupación por el río Lacramarca, toda vez que no saben qué puntos se van a intervenir y qué trabajos se van a realizar.

Señaló que lo pobladores de Primero de Mayo, Villa María y Tres de Octubre quieren que se haga una descolmatación total del río y se complemente con obras de enrocado, sin embargo no tienen claro si todo ello está considerado en el plan de reconstrucción. (CI – RSD Noticias).