Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿La Policía busca a los prófugos Victoria Espinoza y Julio Cortez? 

Coronel Walter Calla afirma que ha reiterado al Ministerio del Interior solicitud para que exalcaldes se incluyan en programa “Los más buscados”

La exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, está prófuga de la justicia desde el pasado 4 de agosto y la Policía Nacional del Perú (PNP) no ha logrado detenerla para que cumpla los cuatro años de prisión efectiva. El jefe de la División Policial de Chimbote (Divipol), coronel Walter Calla Delgado, mencionó que se ha reforzado a un equipo especial de la Policial Judicial con la finalidad de que consiga ubicar a la exautoridad edil. 

El oficial Indicó que incluso ha reiterado al Ministerio del Interior la solicitud de que Espinoza García se incluya en el programa de recompensas “Los más buscados”. “Cuando una persona pasa a la clandestinidad se hace más difícil su ubicación y captura. Hay un equipo de inteligencia que se ha reforzado y está a cargo de la Policía Judicial”, contó el titular de la Divipol. 

Walter Calla indicó que el programa “Los más buscados” también incluirá a al coprocesado Julio Cortez Rojas y a los exfuncionarios Micaela Flores Gómez, Javier Menacho Méndez y Aquior Mendoza Mendoza, quienes también fueron sentenciados por el denominado caso “Semáforos inteligentes”. 

El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Díaz Uriarte, encontró responsabilidad en todos los condenados de una sobrevaloración de 3 millones 500 mil soles en la obra de semaforización del centro de Chimbote. (EA – RSD Noticias).