Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

La importancia del lavado de manos y la alimentación en tiempos de covid-19

Nutricionista de la Red de Salud Pacífico Norte recuerda que una mala alimentación contribuye a la aparición de enfermedades 

Hoy se celebra en el mundo el Día Mundial del Lavado de Manos y mañana se celebrará el Día Mundial de la Alimentación. Lavarse las manos y comer saludable se han convertido en dos acciones esenciales en estos momentos en que atravesamos la pandemia por la covid-19, consideró la nutricionista del centro de salud de Santa, de la Red de Salud Pacífico Norte, Alicia Delgado Carruitero.

La profesional indicó que el lavado de manos previene muchas enfermedades, porque evita el contagio, así como que una buena alimentación no consiste solo en comer lo que se quiere, sino lo que necesita el cuerpo para estar saludable.

Aseveró que durante esta pandemia las personas obesas, que son producto de una mala alimentación, han sido uno de los grupos más vulnerables frente al virus, muchas de las cuales han fallecido.

“Nuestro organismo es una máquina que solo procesa lo que os sirve, y lo que no nos sirve lo utiliza para nuestro perjuicio. Entonces cuando hay exceso el resultado son las enfermedades como el colesterol, la diabetes, entre otros”, señaló esta mañana en declaraciones a RSD.

Reiteró que una buena alimentación es balanceada, con suficientes proteínas y verduras y frutas, acorde con el tipo de actividad que realizan las personas. 

Previo al Día Mundial de la Alimentación, invitó a la población de Chimbote a informarse sobre una correcta alimentación y aprovechar la variedad de productos que hay, como los pescados y las algas, muy necesarios hoy para la recuperación de los pacientes que han tenido covid-19. (ME - RSD Noticias).