La Comisión de Justicia Social de Chimbote suspende sus actividades temporalmente
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:20 pm
La Comisión de Justicia Social (CJS), organismo de la Diócesis de Chimbote para la promoción y la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas, anunció la suspensión de sus actividades desde hoy 1 de junio debido a la falta de financiamiento para ejecutar sus proyectos.
Normalmente, las acciones eran financiadas por organismos internacionales pero éstos han disminuido el apoyo al país porque consideran que Perú cuenta con recursos suficientes y ya no necesita ayuda del extranjero, explicó el director del CJS, Víctor Mendoza Barrantes.
“Si bien hay un sector que puede estar bien económicamente, aún hay desigualdad en el país”, expresó Mendoza en el programa La Pepa de RSD. Añadió que la CJS ha presentado proyectos para ser financiados por organismos internacionales pero no han sido aprobados. Dijo que espera que se trate de un receso temporal y próximamente puedan desarrollar nuevas acciones.
“En realidad es bastante difícil (la gestión) pero seguiremos insistiendo porque tenemos compromiso y respeto al legado de quienes nos han antecedido en este trabajo”, refirió el director de la CJS.
Entre los proyectos pendientes han quedado varios relacionados a la lucha contra la corrupción, cuidado del medio ambiente, empoderamiento de la mujer del campo y zonas urbanas marginales, promoción de los derechos de las minorías (discapacitados, ancianos, comunidad LGTBI), entre otros.
La Comisión de Justicia Social fue creada el 14 de febrero de 1977, con el objetivo de promover los derechos humanos. (RM – RSD Noticias).
Foto: CJS.