“La Centralita”: capturan en Nuevo Chimbote a hija y yerno de prófuga Rossy Olivares
Creado el Martes, 27 de Junio del 2017 11:01:31 pm
Los esposos Ivonne Merly Pereyra Olivares y Edward Román Príncipe Carvallo, hija y yerno, respectivamente, de la periodista ‘comando’ Rosa Alicia Olivares de la Cruz, más conocida como Rossy Olivares, fueron capturados hoy por la policía en un inmueble de la urbanización Buenos Aires, en Nuevo Chimbote.
Pereyra Olivares y Príncipe Carvallo, investigados por el delito de lavado de activos en el caso “La Centralita”, se escondían en el jirón Huandoy 510, departamento 103. Ambos estaban prófugos de la justicia desde junio de 2014 y figuraban en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior.
La intervención se produjo a las 8:30 de la mañana luego que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa lograra obtener la autorización del Poder Judicial para realizar el allanamiento y descerraje del inmueble, así como el registro e incautación de elementos probatorios del delito, tales como computadoras portátiles, celulares y otros medios electrónicos.
De acuerdo con el fiscal Felipe Elías Silva, los investigados Ivonne Merly Pereyra Olivares y Edward Román Príncipe Carvallo habrían actuado como testaferros de la prófuga Rossy Olivares, tras conformar diversas empresas para ocultar bienes o dinero de procedencia ilícita de parte de la organización criminal liderada por el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, actualmente preso.
Pereyra Olivares y Príncipe Carvallo fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la Policía (Deprincri). (RSD Noticias).