Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“La Caleta”: médicos a favor de la ampliación del estado de emergencia

“Con el invierno se agudizarán los males respiratorios”, señala el presidente del Cuerpo Médico

El Cuerpo Médico del Hospital La Caleta de Chimbote se mostró a favor de una ampliación del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, a fin de que se puedan contrarrestar y evitar el incremento de personas infectadas con coronavirus Covid-19.

“Creemos que sería bueno ampliar el estado de emergencia para que la población permanezca en sus casas y para que los hospitales tengamos facilidades de adquirir insumos”, expresó Carlos Sánchez Sánchez, presidente del Cuerpo Médico del hospital.

El galeno hizo hincapié en que el cambio de clima podría generar incremento de males respiratorios y el gobierno regional debe preparar los hospitales de Áncash principalmente con implementos de bioseguridad para el personal de salud. Dijo que el 20 % del personal no cuenta con seguridad óptima para atender los males de las personas y existe un riesgo de contagio.

“Esperamos que lleguen las pruebas rápidas para descartar coronavirus a fin de que el personal de salud pase los exámenes”, añadió Carlos Sánchez, al tiempo de pedir mayor control en el estado de emergencia pues así se podrá evitar más contagios. (RM – RSD Noticias).