Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Juzgado de Familia investiga caso de niño que habría sido quemado por su madre

La audiencia de investigación tutelar está programada para el 7 de junio

El Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa inició una investigación tutelar en el caso del niño de 8 años procedente del distrito de Cabana (Pallasca) y que permanece internado en el hospital La Caleta de Chimbote por presentar quemadura de segundo grado que habrían sido ocasionados por su madre.

El hecho se conoció la semana pasada por información de la enfermera Graciela Vílchez Correa, trabajadora del área de quemados del nosocomio, quien indicó que el niño le confesó que la mamá lo quemó con agua hirviendo por desobedecerlo.

En tanto se esclarezcan los hechos, la jueza  Kelly Romero Suyón dispuso la colocación familiar temporal del menor en el hospital, donde está internado desde el 7 mayo y solicitó al nosocomio que semanalmente se le informe sobre el estado de salud del niño.

Esta medida se dispuso luego que el mismo hospital informara por escrito de este caso al Módulo de Familia de la Corte de Justicia del Santa, razón por la cual la jueza Romero Suyón ordenó que el Equipo Multidisciplinario integrado por la asistenta social y una médico se constituyeran al hospital para corroborar el estado de salud del menor.

La audiencia de  investigación tutelar está programada para el 7 de junio, día en que deberán asistir los padres del niño a fin de conocer si es que se encuentra en estado de abandono. (RM – RSD Noticias).