Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Niño de 8 años habría sido quemado con agua hirviendo por su madre como castigo

El menor confesó el hecho al personal de salud del Hospital La Caleta pero el padre lo niega

Un niño de 8 años de edad del distrito de Cabana (Pallasca) habría sido quemado con agua hirviendo por su madre Edith Portal Turriate (37), como castigo por haber hecho una supuesta travesura.

El caso se ha conocido por información de la enfermera Graciela Vílchez Correa, trabajadora del área de quemados del nosocomio, quien indicó que el niño le confesó que la mamá lo quemó con agua hirviendo.

Según Vílchez, ella se acercó a preguntarle al menor cómo se quemó porque es la segunda vez que el niño ingresa al hospital con quemaduras en el cuerpo.

El último ingreso del menor al nosocomio fue el pasado viernes por emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote tras presentar quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo, parte de la espalda, el glúteo y sus piernas.

Sin embargo, Rossel Velásquez Diestra (39), padre del niño, negó que su esposa haya quemado a su hijo. Aseguró que el menor estaba jugando con su hermano menor cuando este lo empujó y cayó a una bandeja de agua hirviendo.

A pesar de eso, la profesional ha pedido que las autoridades investiguen el caso del menor, hospitalizado en la cama 102 del área de quemados.

En tanto, el médico cirujano Luis Rodríguez Tocto, indicó que el niño necesita ser intervenido quirúrgicamente pero que su familia no tiene los medios económicos para cubrir los gastos de la operación. (RM – RSD Noticias).