Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Juez de la Corte del Santa fue asaltado por falso taxista y su cómplice 

Magistrado cuenta con protección policial, pero prescindió de este servicio para salir con unas amistades 

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jhon Pillaca Valdez, fue asaltado por un taxista y su cómplice, quienes lo despojaron de 300 dólares y 400 soles que llevaba en su billetera, además de haberse apoderado de sus tarjetas de crédito, cuyas claves le obligaron a revelar.

Pillaca Valdez cuenta con protección policial las 24 horas del día; sin embargo, la noche del último sábado prescindió del servicio, informando a su agente de seguridad que ya no saldría de su casa. No era cierto: el magistrado tenía planes de salir con sus amistades y así lo hizo.

La madrugada del domingo, tras salir con sus amigas del restaurante “La Sazón de Paola”, ubicado en el centro de Chimbote, el magistrado tomó un taxi, para dejarlas, tras lo cual el taxista permitió que un sujeto aborde la unidad y se produjo el atracó, informa la página informativa Noticias en Red Chimbote. 

El juez fue abandonado en el pueblo joven Dos de Mayo. Luego de conseguir ayuda, acudió a la Policía Nacional a denunciar el hecho delictivo. (ME - RSD Noticias).