Juan Carlos Morillo recibe su credencial del JNE como gobernador de Áncash
Creado el Miércoles, 26 de Diciembre del 2018 05:59:08 pm
El gobernador regional electo de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, recibió esta tarde la credencial que lo acredita como titular de la región para el periodo 2019-2022. Junto con él también fue acreditado su vicegobernador electo Henry Borja Cruzado.
Morillo Ulloa recibió su credencial de manos del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Víctor Ticona Postigo, en una ceremonia especial encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y a la que asistieron todos los gobernadores y vicegobernadores regionales electos del país.
Inmediatamente después de ser acreditado como la máxima autoridad de la región, Morillo Ulloa envió copia de su resolución a su equipo de transferencia en Huaraz que ingresará a la sede del Gobierno Regional de Áncash a recabar y revisar el acervo documentario que le entregue la administración regional saliente. El plazo para realizar dicho proceso vence mañana.
“Ya tenemos conformado nuestro equipo con el que ingresaremos al gobierno regional para trabajar desde el primer día y hacer realidad los mil kilómetros de carreteras, así como nuestros hospitales y grandes obras. Tenemos un trabajo fuerte para cumplir con nuestras propuestas de campaña”, dijo el próximo gobernador de Áncash.
Morillo Ulloa, de 39 años de edad, natural de Chimbote e ingeniero civil de profesión, postuló por segunda vez a la gobernación de Áncash y se impuso en segunda vuelta a Juan Rebaza Carpio de “El Maicito”. Su vicegobernador Henry Augusto Cruzado Borja es natural de Conchucos, tiene 34 años y es ingeniero industrial.
Del porcentaje de votos emitidos en la segunda vuelta, Morillo Ulloa obtuvo el 36.57 % (223,981 votos), mientras que Rebaza Carpio alcanzó el 29.22 % (178,941 votos). Los votos nulos representaron el 29.20 % (178,831 votos) y los votos en blanco 5.01 % (30,668 %). (RSD Noticias).