Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Iván Chávez dejó sueldo de S/ 8 mil para ser director subregional de Turismo

Excandidato a Nuevo Chimbote por Somos Perú trabajó como asesor del GRA durante seis meses y ahora recibe sueldo de 5 mil en una oficina sin presupuesto 

El excandidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote por el partido político Somos Perú, Iván Chávez Hernández, ha dejado de percibir los 8 mil soles mensuales que -asegura- ganaba como asesor externo en el Gobierno Regional de Áncash (GRA) para ahora ganar 5 mil 800 soles que estima le pagarán como remuneración por ser el nuevo titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (Disrcetur) en Chimbote.

Chávez Hernández, quien fue uno de los voceros del hoy gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, durante la pasada campaña electoral, sostuvo que este desnivel en sus ingresos no afecta en nada su estabilidad económica.

No obstante, al ser titular de una entidad que, él mismo reveló, no cuenta con ningún presupuesto, afirma que se ha visto obligado en algunas ocasiones a desembolsar de su propio dinero para los viajes y gestiones que viene realizando tras asumir el cargo en la Disrcetur.

El funcionario sostuvo que el pago de sus remuneraciones viene directamente del Gobierno Regional de Áncash, aunque no precisó exactamente cuánto era, estimó que este alcanzaría los 3 mil 800 soles.

Asimismo, dijo que durante los seis meses que estuvo como asesor externo se encargaba de articular, aconsejar y coordinar con la Gerencia Regional, algunos temas administrativos, motivo por el cual pasaba bastante tiempo en Huaraz.

"Estoy abocado en mi trabajo de Turismo, hago viajes de manera permanente y con mis recursos (..) Por ahora no tenemos para gastos operativos (en la Disrcetur) pero tenemos planes que ejecutar y más adelante sí habrá porque vamos a solicitar presupuesto. Antes ganaba exactamente 8 mil; mi sueldo ahora debe ser, más o menos, calculo, 5 mil 800 soles", dijo.

Iván Chávez Hernández, asumió formalmente el cargo de director de la Dirección Subregional de Turismo, en medio de los cuestionamientos planteados por el Colegio de Licenciados en Turismo de Áncash. Inmediatamente informó que la institución no tiene presupuesto, que ya no recibe ni los S/ 500 mensuales para el pago de servicios básicos porque ahora esos fondos lo usa directamente la sede central. Lamentó que no cuenta con una computadora, no hay movilidad de la entidad y el local que usa pertenece a Produce.