Invasores de Chinecas dicen que operativo a traficantes de terrenos les tranquiliza
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:41 pm
Invasores de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas manifestaron que la desarticulación de la organización criminal “Los Chacales del Desierto” les da tranquilidad porque gracias al megaoperativo se conocerá quiénes se dedican a traficar terrenos.
“Estamos de acuerdo con que se hagan estos operativos porque de esta manera se separará lo que es tráfico de terrenos de la necesidad (de vivienda)”, declaró Rafael Torres Alonso, secretario general de la invasión Villa Atahualpa.
El dirigente dijo que “las personas que están metidas en estos ilícitos tendrán que ser investigadas” y que como dirigentes (de las invasiones) están dispuestos a colaborar con las autoridades.
Agregó que no temen ser incluidos en la investigación, pues refirió que ya afrontan la denuncia que les hizo el proyecto Chinecas por “usurpación de tierras”.
Sobre la detención de Ítalo Luciano Luján Mas, trabajador municipalidad de Nuevo Chimbote y secretario general de la Asociación de Vivienda “Villa Municipal”, sindicado por la policía como colaborador de “Los Chacales del Desierto”, Torres Alonso dijo que desconocía si se dedicaba al tráfico de terrenos.
Asimismo, subrayó que no tienen nada que ver con la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco, integrada por el clan familiar Morales Matienzo, y dedicada –según las autoridades- a comercializar lotes de manera ilícita.
La organización criminal “Los Chacales del Desierto” se dedicada desde el 2012 a la usurpación agravada, la extorsión, el sicariato y la tenencia ilegal de armas con el objetivo de realizar el tráfico de terrenos que invadían del Proyecto Especial Chinecas. Hay 41 implicados, 35 fueron capturados esta madrugada, cinco están presos y uno, “Danny Caracha”, el cabecilla de la organización, está prófugo. (CI – RSD Noticias).