Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Instalan oficina de Fondo MiVivienda en municipio de Nuevo Chimbote

Ciudadanos podrán gestionar subsidios del Estado en comuna sureña

El Fondo MiVivienda ha instalado una oficina en la municipalidad de Nuevo Chimbote, en la que los ciudadanos podrán gestionar los subsidios que ofrece el Estado mediante programas como Techo Propio, Nuevo Crédito MiVivienda, Sitio Propio, Mis Materiales, entre otros.

La finalidad es agilizar la obtención de los bonos familiares sin la necesidad de acudir a otras oficinas. A través de este centro autorizado se podrá facilitar el financiamiento para que puedan comprar, construir o mejorar una vivienda.

“Los grupos familiares dentro de la jurisdicción de la municipalidad u otros distritos van a poder venir a inscribirse para acceder a todos los beneficios del programa. El principal beneficio es un subsidio de tipo habitacional para vivienda de acuerdo a la necesidad que tengan las familias”, refirió Diego Izquierdo Espinoza, coordinador macrorregional del Fondo MiVivienda.

Izquierdo indicó que solo en el último año, en Chimbote y Nuevo Chimbote, se han entregado más de 1,000 subsidios, por lo que esperan incrementar esta cifra para el presente año.

A nivel de toda la región Áncash solamente tres son las provincias que cuentan con una oficina de Techo Propio: Huaraz, Casma y Santa.

Nosotros hemos tenido que hacer una serie de gestiones para ser un centro autorizado de Techo Propio.

El bono o subsidio para la compra de un terreno es de 33,600 soles, para construir es de S/ 22,890 y para la mejora es equivalente a S/ 9,660. (PB - RSD Noticias)