Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Inician cambio de funcionarios en municipio de Nuevo Chimbote

Gerente municipal anuncia que del total de 20 observados por OCI, solo cuatro serán cambiados

El gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, informó que ya se han iniciado algunos cambios de funcionarios en la comuna, en respuesta al informe de la Oficina de Control Interno (OCI) que observó la designación de 20 funcionarios de confianza por no cumplir con los requisitos mínimos para ocupar sus cargos.

Manifestó que uno de los primeros cambios ha sido en la Subgerencia de Participación Vecinal y Programas Sociales, que estuvo a cargo de Diana Vásquez Ramírez. En tanto que, el viernes último, se estableció el cese de funciones de Alan Espinoza Ortiz como subgerente de Fiscalización Tributaria.

“Hasta el momento se ha dispuesto cambios en dos subgerencias, hemos evaluado en total unas 4 o 5 depende de la decisión final del alcalde”, expresó.

Cueva Huaraz manifestó que, si bien el informe de OCI pone en observación la designación de 20 funcionarios, la mayoría de ellos ha efectuado la subsanación de sus documentos por lo que no será necesario cambiarlos.

“Se está disponiendo la salida de aquellos que no han podido justificar con documentación su experiencia profesional, y quienes no han estado yendo al ritmo del alcalde”, dijo.

PROCESO DE SELECCIÓN

El gerente municipal informó también que el proceso de selección de personal se estará lanzando en tres semanas. Manifestó que el retraso de éste ha originado una llamada de atención a la comisión encargada del proceso. No obstante, anunció que esta semana se avanzará con la evaluación de personal para los cargos de auxiliar coactivo y abogados de la OCI.

“En tres semanas debe ser el proceso CAS, el contrato va a ser por dos meses y renovará a quienes cumplan sus labores eficientemente”, concluyó. (PB - RSD Noticias).