Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Incluyen a Coishco en fase complementaria de vacunación a adultos mayores

Red de Salud Pacífico Norte anuncia que jornada se realizará el 5 y 6 de mayo, mientras que en Chimbote continuará el 6 y 7
vacunacion_coishco_y_chimbote_covid_19

La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) informó que viene ultimando detalles para culminar la fase complementaria de vacunación a los adultos mayores de 80 años de su jurisdicción.

La directora de la entidad, Francis Arce Pinillos, anunció que en esta fase incluirán al distrito de Coishco, donde registran un número de 626 adultos mayores de 80 años. En ese sentido, anunció que la vacunación a ese grupo etario será mañana miércoles 5 y pasado jueves 6 de mayo. 

Mientras tanto, en Chimbote, donde registran a 7636 adultos mayores de 80 años, Arce Pinillos informó que ya han sido inmunizados 4008 y que los restantes recibirán su primera dosis el jueves 6 y el viernes 7.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, Marco Domínguez Aguilar, aseguró que en las próximas horas darán a conocer la relación de centros de vacunación y horarios establecidos para tal fin.

Hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó a la región Áncash un nuevo lote de 10 mil 530 vacunas de Pfizer para inmunizar contra la covid-19 a los adultos mayores de 80 años. Las vacunas serán distribuidas entre todas las redes de salud de la región; una parte le corresponderá a la RSPN. (RSD Noticias).