Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

INCENDIO EN PALMERAS DEL GOLF | Instalan 50 carpas y llevan ayuda para damnificados

Familias también reciben tratamiento psicológico para superar la tragedia

Desde esta mañana las familias damnificadas del voraz incendio que arrasó con 70 rústicas viviendas en las invasiones Palmeras del Golf y Los Jardines del Edén en Nuevo Chimbote han sido instaladas en unas carpas en donde podrán pasar las noches mientras se recuperan de la tragedia que les tocó vivir.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha logrado responder a la brevedad frente al desastre y ha enviado carpas, colchones y otros enseres necesarios.

En tanto las autoridades locales como las del municipio provincial del Santa y de Nuevo Chimbote se han hecho presentes para hacer llegar alimentos y abrigo; así como maquinaria pesada para la limpieza de los escombros que dejó el arrasador incendio.

El secretario técnico de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, indicó que toda la ayuda viene siendo recepcionada en una carpa de Defensa Civil instalada en la Plaza Mayor del distrito.

Agregó que las causas que originaron el siniestro aún son materia de investigación, no obstante se matienen dos hipótesis: que haya sido generada por un cortocircuito, o por la chispa de una cocina a leña.

Personal de Salud del municipio sureño y de la Red de Salud Pacífico Sur también se encuentran en la zona prestando las atenciones necesarias a las familias que lo perdieron todo. En tanto, profesionales de psicología vienen realizando el tratamiento correspondiente para que puedan sobreponerse a la tragedia. (PB - RSD Noticias).