Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Implicado en el primer atentado contra Nolasco es condenado a 10 años de cárcel

“Loco Alexis” fue declarado culpable de robo agravado por asaltar un camión a mano armada
alexis_reyes_camones

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote) condenó a 10 años de prisión por el delito de robo agravado al delincuente José Alexis Reyes Camones, alias “Loco Alexis”, debido a su participación en el asalto a mano armada a un camión de transporte de artefactos de la empresa “Banchero” en el año 2007.   

“Loco Alexis” tenía la condición de reo ausente en el proceso, hasta que fue capturado el pasado 12 de setiembre. Su condena culminará el 11 de setiembre de 2026. Anteriormente había sido sentenciado por otro caso a dos años de prisión suspendida por hurto agravado.  

Según la fiscalía, el 28 de octubre de 2007 el chofer Jorge Rendón Cuya denunció que a las 2 de la tarde fue amenazado por cinco sujetos armados con pistolas, quienes sustrajeron de su vehículo un coche eléctrico para personas con discapacidad. El artefacto robado fue encontrado en poder de una pobladora del asentamiento humano “Señor de los Milagros”, quien dijo que su vecino Alexis Reyes Camones, “Loco Alexis”, se lo había empeñado por 300 soles. 

Aunque inicialmente Reyes Camones había aceptado su responsabilidad en el robo, posteriormente ante el colegiado dijo que fue obligado a inculparse, sin embargo las evidencias pesaron en su contra, por lo que los integrantes de la Sala Penal Liquidadora lo sentenciaron a 10 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 200 soles a favor de la empresa agraviada.

En el 2010 José Alexis Reyes Camones participó junto con otros hampones en el primer atentado contra el entonces consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, a quien hirieron a balazos, pero mataron a su hijastro Roberto Torres Blas. Por aquel entonces, Nolasco denunció que el atentado contra su vida había sido ordenado por “La Bestia”. Mientras tanto, la testigo clave Hilda Saldarriaga Bracamonte, “La Mama”, conviviente de uno de los delincuentes que intervino en el atentado, revelaría luego que la orden fue dada por el entonces gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas. Tiempo después la mataron a balazos. (RSD Noticias).