Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Imagen de San Pedrito será trasladada a Trujillo para misa del papa Francisco 

Dirigente de la Hermandad recuerda que precisamente de ahí fue traída por sus ancestros

La imagen del patrón de Chimbote San Pedrito ha sido confirmada como una de las que estará presente en la misa que el papa Francisco oficiará en la explanada de Huanchaco, en Trujillo, este sábado 20, con motivo de su visita pastoral al Perú.

Fue el Arzobispado de Trujillo el que confirmó esta buena noticia para los chimbotanos al informar que se consideró incluir a más imágenes para estar presentes en esta histórica ceremonia religiosa.

Es así que en Chimbote la Hermandad de San Pedrito realizaba esta mañana trabajos de mantenimiento y limpieza a la lancha que usa San Pedrito en su tradicional procesión de junio.

La imagen, que se encuentra en la parroquia San Pedro de Chimbote, será trasladada mañana a las 5 de la tarde rumbo a Trujillo e inicialmente será albergada en la parroquia San Francisco de Asís, para luego, el viernes a las 8 de la mañana, ser llevada a la explanada de Huanchaco, para esperar la realización de la misa del papá.

El presidente de la Hermandad de San Pedrito, Antonio Monzón, recordó que la imagen de San Pedrito precisamente fue traída por sus ancestros desde Huanchaco, a donde ahora retornará. 

De Áncash también se trasladará a Trujillo para la misa papal las reliquias de los sacerdotes mártires de Santa y Pariacoto y la imagen de San Pedro de Huari. (RM/M - RSD Noticias).