Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Identifican falta de seguridad en locales de votación de Chimbote

Fiscalía de Prevención del Delito del Santa inspeccionó el complejo deportivo Juan David y el colegio de Cambio Puente

Los integrantes de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa identificaron serias falencias en temas de seguridad en algunos colegios y complejos deportivos de Chimbote, destinados como locales de votación para estas elecciones generales del 11 de abril. 

Los fiscales Julio Rivera Jaco y Mary Grisvic Ortiz Bedoya participaron en un operativo conjunto con los representantes de la Defensoría del Pueblo, el Jurado Electoral Especial del Santa y efectivos de la Policía Nacional. 

Los funcionarios visitaron el colegio de Cambio Puente, N° 88030 José Sánchez Milla, donde advirtieron la falta de cerco perimétrico, poco acceso, falta de iluminación y dificultad para su ingreso debido a que no existe transporte público para llegar a dicho recinto.

Además, inspeccionaron el complejo deportivo Juan Davis Weed, el cual no cuenta con techado ni cubierta, por lo que se deberá acondicionar toldos para las mesas de sufragio y también para el centro de acopio. 

En ese sentido, los magistrados recomendaron a las autoridades correspondientes a subsanar las observaciones realizadas, a fin de garantizar la seguridad de los votantes. (L.U. – RSD Noticias).